Instalar tema de colores en VIM (Linux)

por | 27 junio, 2017

Instalar tema de colores en VIM

VIM es uno de los editores de texto en línux más utilizados, de ahí que le dedique una entrada explicando como cambiar el tema de colores. Si te gusta trabajar en modo consola, editar archivos de configuración y crear scripts en linux, deberías de aventurarte a utilizar este editor de texto.

Si ya estáis aburridos del tema de colores en VIM y queréis hacer un bonito cambio,  podemos dejar nuestro editor de texto con un tema mucho más amigable. Como requisito previo, debemos tener la opción syntax activada, si no sabéis como hacerlo os dejo este link para que lo configuréis antes de seguir.

colores en VIM

Editor VIM con syntax desactivada

colores en VIM

Editor VIM con syntax activada

Instalando tema vim-one

Antes de empezar debemos tener instalada la herramienta git, si ya la tenéis, omitir el primer comando. Nos movemos a nuestro home y desde ahí realizaremos los siguientes pasos.

Nos movemos al directorio vim-one/colors

Creamos directorio “colors” dentro de “.vim”

Copiamos directorio “one-dark.vim” en la carpeta “colors”

Editamos el archivo “~/.vimrc” agregando la línea “colorscheme one-dark”. En caso de que no exista el archivo lo podemos crear sin problema.

Si no tenéis ninguna configuración previa en este archivo os quedaría como en la siguiente pantalla.

colores en VIM

Si no tenéis mucha idea de lo que es VIM ni de como funciona, os dejo un enlace donde está muy bien detallado. Encontraréis los comandos y opciones más comunes de este gran editor. Aunque VIM es más complejo que otros editores de texto en linux, una vez que aprendas a usarlo no querrás volver a tu antiguo editor.

Entradas relacionadas

Resaltar sintaxis editor VIM (Linux) ¿Que es esto de resaltar sintaxis en VIM?. En algunas distribuciones de linux, como puede ser OpenSuse, ya tenemos activada la opción de resaltar ...
Certificado SSL gratuito en Debian (Linux) En esta entrada explicaremos la manera de agregar un certificado SSL gratuito, a uno o varios dominios, en Debian (Linux). Recordar que hoy día la seg...
Registrar ataques fail2ban con geolocalización en ... Después de algunas entradas que había publicado sobre el tema, he querido ir más allá. La idea es registrar todos intentos fallidos que recibimos con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*