Deshabilitar bluetooth en Raspberry (Raspbian)

por | 16 agosto, 2017

Si no utilizas el bluetooth en tu Raspberry, ¿para que tenerlo habilitado?. Tampoco es que el bluetooth nos vaya a arruinar la CPU o memoria de nuestra pobre Raspberry, pero estarás de acuerdo que arrancar un dispositivo que no utilizas tampoco es que tenga mucho sentido, aun más si sabes que nunca utilizarás este tipo de conexión. Si utilizas Raspbian y revisas en “/var/log/messages”, verás que, cada vez que arrancas tu Raspberry, obtendrás unos mensajes que hacen referencia al inicio de este dispositivo. Puedes probar con el siguiente comando para encontrar las entradas que hacen referencia al bluetooth.

Salida del comando anterior

Deshabilitar bluetooth en Raspberry

Deshabilitar bluetooth en Raspberry

Una vez tomada la decisión de deshabilitar el bluetooth en tu Raspberry, procedemos a editar el archivo de configuración “raspi-blacklist.conf” ubicado en “/etc/modprobe.d”.

Agregaremos las siguientes líneas

Así queda mi archivo de configuración. Normalmente el archivo de configuración existirá pero estará vacío, por lo cual solo va a contener las líneas que hemos agregado para deshabilitar el inicio del dispositivo. Conviene agregar también un comentario que haga referencia a lo que estamos deshabilitando con estas líneas, ya que los nombres no siempre los vas a relacionar directamente con el bluetooth.

Os dejo la fuente original, siempre apoyando a la comunidad que nos ayuda compartiendo sus conocimientos para quien quiera utilizarlos.

Entradas relacionadas

Reset high-speed USB device number X (Raspberry) Resolviendo problema de alimentación de disco externo en Raspberry Tengo una Raspberry P3 en casa, y la uso para compartir archivos y reproducir ...
IP estática en Raspbian, configurar red en Raspber... Como configurar IP estática en Raspbian (Raspberry) Hasta ahora no había necesitado configurle una ip estática en raspbian, por lo cual todo funciona...
Montar unidad USB al inicio en linux Existen muchos motivos por los cuales podríamos necesitar montar una unidad USB después de cada arranque del sistema. Como ejemplo, os cuento mi caso,...

2 pensamientos en “Deshabilitar bluetooth en Raspberry (Raspbian)

  1. Marcos Cabrera

    Una pregunta, deshabilitando el bluetooth interno, podría ser posible ponerle un dongle bluetooth ?
    Siendo no muy potente el que trae el modelo 3 me interesa ponerle uno para parear varios dispositivos.
    Un saludo.

    Responder
    1. elayo Autor

      Hola Marcos,

      yo diría que si puedes, ya que lo que estamos haciendo es deshabilitar un dispositivo de la propia placa, por lo cual no tendrá efecto sobre cualquier dispositivo que le agregues después.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.