Desbanear IP en Fail2ban

por | 6 enero, 2018

Si te has preguntando alguna vez como desbanear IP en Fail2ban de una manera sencilla y limpia, a continuación te paso las claves para realizarlo. En mi caso me sirve al realizar pruebas con las reglas que tengo configuradas en Fail2ban, siempre es bueno realizar pruebas y confirmar que, efectivamente, se están bloqueando los servicios sin problema.

Ver IPs bloqueadas en iptables

Lo primero que necesitamos ver es la IP que ha sido bloqueada, y que utilizaremos posteriormente para desbloquear el servicio deseado. Para ello ejecutamos el siguiente comando.

Desbanear IP en Fail2ban

Muestra iptables

Ver cárceles (jails) que tenemos configuradas en Fail2ban

Otra cosa que necesitamos saber para desbloquer una IP en Fail2ban es la cárcel (jail) que se ha utilizado para el bloqueo. Con el siguiente comando podemos ver todas las cárceles (jails) que tenemos configuradas en Fail2ban, con ello podremos saber los nombres exactos de cada una.

Desbanear IP en Fail2ban

Ejemplo jails configuradas

Como podéis ver, el comando anterior nos está mostrando todas las jails configuradas en fail2ban separadas por comas. Ahora ya tenemos toda la información requerida para ejecutar el comando que desbloqueará la IP en el servicio que necesitamos.

Con el comando anterior estamos deshaciendo en baneo del jail “phpmyadmin” a la IP “187.153.000.111”. Si el comando ha resultado exitoso, nos mostrará una línea con la IP desbaneada.

Entradas relacionadas

Banear y desbanear IPs con IPtables En esta entrada iré incluyendo algunos comandos y scripts que he usado con iptables. Empezamos con lo básico, por ejemplo banear y desbanear una IP o ...
Registrar ataques fail2ban con geolocalización en ... Actualizado el 01/02/2018 Se ha mejorado el script utilizando una base de datos local para la geolocalización. También se incluye más información sob...
Envío de avisos Fail2ban con Gmail Si utilizas Fail2ban para bloquear los ataques por fuerza bruta en tu servidor, probablemente estarás interesado en recibir un correo con cada acción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.